10 hectáreas de áreas verdes en Heredia se transforman en un refugio climático para la vida silvestre
Un inventario de biodiversidad en terrenos de la empresa costarricense FIFCO permitirá diseñar un plan de reforestación que brinde paso seguro, alimento y hospedaje a decenas de especies de fauna.
Mamíferos terrestres, murciélagos, insectos, reptiles, anfibios y aves encontrarán en los terrenos de FIFCO, en Heredia, un lugar seguro donde refugiarse de la degradación ambiental y los eventos meteorológicos extremos.
Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, explicó que esa iniciativa se enmarca en la estrategia corporativa de sostenibilidad, específicamente en lo relativo a la adaptación al cambio climático.
Este proyecto de FIFCO desempeña un papel de enlace entre las áreas verdes y los parches de bosque natural presentes a través del Corredor Biológico Interurbano Cubujuquí De forma complementaria, FIFCO implementará programas educativos dirigidos tanto a su personal como al público externo, con el objetivo de brindarles herramientas que les permitan contribuir a la protección de la biodiversidad.
Los comentarios están cerrados.