145 aniversario del Banco de Costa Rica
Fue un 20 de abril de 1877, en los albores de la época cafetalera, que un grupo de visionarios tomó la decisión de crear el Banco de la Unión como una forma de impulsar la incipiente economía agroexportadora de la época. Esta determinación, marcaría el inicio de una historia de éxitos y liderazgo que se extiende hasta nuestros días.
Tan sólo siete años después, el 07 de octubre 1890, esa empresa pasó a llamarse Banco de Costa Rica, augurando el papel fundamental que ha tenido como aliado del desarrollo económico y social del país; al convertirse en el único emisor de dinero y el primer administrador de las rentas públicas de ese entonces.
En 1948 se decreta la nacionalización de la banca por lo cual el BCR se integra aún más en el ser y quehacer de la sociedad costarricense, con acciones que fortalecieron distintos sectores como: salud, electricidad, comercio, agricultura, la expansión agroindustrial, ganadería, entre otros.
Hoy, al celebrarse 145 años de la fundación del BCR hacemos una retrospectiva de los hitos y hechos que han marcado su trayectoria, entre los que destacan el apoyo continuo al desarrollo social y económico de la sociedad, la democratización de los servicios bancarios a través de la apertura de sus primeras oficinas fuera del GAM, su presencia para extender una mano solidaria cuando el país ha enfrentado desastres naturales, entre muchos otros.
Este aniversario nos lleva a reflexionar que, desde sus inicios, el BCR ha demostrado estar a la vanguardia con acciones que lo posicionan como un referente en el mercado financiero nacional, dando pasos firmes de lo que se considera hoy la banca moderna, ofreciendo, por ejemplo, la posibilidad de que los clientes gestionen por sí mismos los servicios que requieran, sin distinción de horario o marcando las bases de la construcción de obra pública a través de la figura de fideicomisos.
Este objetivo, el de continuar transformándose en una organización tecnológica de servicios financieros, mejorando la experiencia de sus clientes a través de plataformas digitales ágiles y seguras, es lo que motiva el futuro de la entidad, aunado, además, a su visión de ser el Conglomerado Financiero líder por ofrecer las mejores experiencias, apoyados en la innovación tecnológica, la excelencia en el trato y un amplio portafolio de productos y servicios, que permitan continuar promoviendo el desarrollo sostenible del país.
Al celebrarse su 145 aniversario, en el Banco de Costa agradecemos a los ciudadanos de este país, cuyo nombre tenemos el orgullo de ostentar, por continuar depositando su confianza en nosotros y reafirmamos nuestro compromiso para continuar presentes, así como lo hemos hecho, no con palabras, sino con obras.
Los comentarios están cerrados.