193 años de la administración de justicia
El 1 de octubre la democracia costarricense conmemoró 193 años de contar con un Poder Judicial al que se le asignó por mandato constitucional: administrar justicia.
Las funciones jurisdiccionales del Poder Judicial implican garantías que se traducen en el respeto de su autonomía, independencia e imparcialidad. Estas garantías delimitarse adecuadamente, imponiendo límites claros y definidos, si se hace lo contario, la independencia judicial se convierte en un discurso vacío.
Al acercarse la conmemoración del bicentenario como nación independiente, es un momento propicio para reflexionar sobre la independencia judicial como garantía ciudadana en una sociedad que aspira a fortalecerse como un Estado Constitucional y Social de Derecho.
Los desafíos que tenemos como sociedad son muchos pero contamos desde el Poder Judicial aseguran que contamos con jueces independientes apegados al ordenamiento jurídico. Y con la actitud valiente y decidida de fiscales, defensores, policías judiciales y de todas las personas servidoras judiciales en todo el territorio nacional que representan con orgullo a este Poder de la República.
Independencia Judicial: fortaleza de nuestra Democracia
PODER JUDICIAL
Los comentarios están cerrados.