UNA Comunica: Melodías sinfónicas celebran 25 años de trayectoria
La comunidad de San Isidro de El General y la Sede Regional Brunca de la Universidad Nacional (UNA), están de fiesta por el 25 aniversario de la creación de la Escuela de Música Sinfónica del Campus Pérez Zeledón.
La trayectoria de esta escuela está marcada por un sinnúmero de éxitos, tanto dentro como fuera del país, pero sobre todo reafirma su misión de impulsar el arte y la cultura en los jóvenes de ese cantón y de la zona sur.
Todo inició en 1993, cuando el académico Wilberth Vargas Guerrero, propuso un proyecto a las autoridades de la UNA para el desarrollo de una escuela de música que formara profesionales, en el campo de la música, a mediano y largo plazo.
En 1994 se puso en marcha el plan y se inició con las primeras lecciones, para así darle vida a la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, proyecto de extensión que a lo largo de 25 años de melodías y acordes ha impactado a muchos hogares en procura de una mejor calidad de vida de niños y jóvenes, a través de una formación musical sistemática, seria y profesional.
Los comentarios están cerrados.