La quiebra de Costa Rica
Dos recientes hechos , que han afectado nuestro país, son de notable duda por la seguridad nacional. Una avioneta que se encontraba descargando droga , estaba en proceso de ser enterrada, es el primer dato. Por la otra parte, en Costa Rica, otra avioneta estalla también con droga, se incendia y hay restos de paquetes de droga y muertos.
Ambos dos eventos, no son casualidad.Forman parte de la inseguridad en que se encuentra nuestro país , tanto por la droga como como por la falta de mayor vigilancia sobre territorio nacional. Reconocemos lo que positivamente hacen ya las autoridades.
Costa Rica se encuentra seriamente afectada por el ataque de la droga.
Conviene que nuestras autoridades, piensen en mejorar la vigilancia estratégica de nuestro territorio. Lo que acaba de ocurrir, hace urgente que la vigilancia de nuestro territorio nacional, sea también con más intensidad en las horas de la noche, pues es sabido, que es el momento en que entran las naves y avionetas ,a dejar el dinero, la cocaína y marihuana en nuestro territorio.
La vigilancia del país debe cubrir el mar, y el territorio nacional, pues todo implica la seguridad nacional de usted y sus hijos.
Costa Rica urge de vigilancia aérea intensa y permanente ,y por tierra y desde el mar, tal como se hace, pero debe ser: más especializada ante el ataque del crimen. Debe ser más fuerte esta vigilancia, y requiere aviones, que puedan controlar la comunicación aérea y terrestre, y los movimientos marinos con alta tecnología, lo cual es ciertamente un reto nacional.Para esto hay naves especializadas en este tipo de controles, que vuela a mucha altura y hace el trabajo requerido. Las autoridades son expertas y saben de lo que hablo.
Aunque el costo es alto, la inversión para la defensa del país, frente a las cataratas de drogas que entran a Costa Rio, vale la pena invertir.
La vigilancia marina y aérea en el sur de Costa Rica, nos muestra a un país que debe tomar desiciones más severas. Nuestro país debe fortalecer en las escuelas, y en los hogares , valores y virtudes , tanto en los centros educativos, en las municipalidades, en las asociaciones de las comunidades, para fortalecer humanamente el espíritu nacional, ante
el embate de lo ilícito.
Necesitamos una vigilancia permanente en la parte sur de Costa Rica, que abarque, no solo la frontera entre Punta Burica y Sixaola , sino que cubra toda la región, tanto en sus playas como en sus montañas, con un mensaje de fortaleza ante la crisis, para lo cual el Ministerio de Educación y Medio ambiente y el Ministerio de seguridad, pueden promover valores nacionales antes y más allá del 15 de setiembre. La batalla por nuestros jóvenes ya se inició, para mejorar la educación y cada uno de los valores nacionales.
No permitamos que Costa Rica se nos vaya de las manos, cada uno tiene en sus manos la defensa de unos metro cuadrados de Costa Rica, cuidémoslos.
Los comentarios están cerrados.