Un premio Costa Rica
Esta semana, con orgullo, Costa Rica recibe un premio internacional en las Naciones Unidas, en donde se reconoce, nuestro , liderazgo en la protección y promoción del medio ambiente. Ciertamente, es un reconocimiento a todos los ciudadanos , que han trabajado por el medio ambiente, la reforestación y el cuidado de nuestros recursos naturales.
Este premio internacional a Costa Rica, nos llena de alegría a todos. Pero también nos hace renovar nuestro compromiso, de contribuir para que esta nación, pueda ser percibida, en las próximas generaciones, con estas acciones positivas, en defensa de nuestros recursos naturales, que deben ser para siempre.
La responsabilidad de Costa rica, esta también unida, a la defensa de la vida , de todo ser humano. Las balaceras nocturnas, en diferentes barriadas del país, son un permanente ataque a esta democracia y es un delito que todos debemos combatir.
Toda vida humana, debe ser defendida, apreciada y es parte de nuestras familias. El ataque con violencia, que vive nuestro país, debe ser combatido desde el Ministerio de Seguridad pública, pero necesitamos para ello, la colaboración de todos los habitantes, iniciando por usted que nos escucha, para erradicar el mal.
El reto más duro que la sociedad tiene hoy, es la introducción del aborto Esto significa, la muerte de miles de seres humanos indefensos, en nuestra vida institucional, tal y como ocurre hoy en varias naciones.
Para defender de la vida, hay muchas soluciones. Una de ellas, ya en práctica en nuestro país. Es la atención materno infantil, que ofrecen muchas asociaciones que trabajan para atender madres adolescentes.
He conocido entre ellas, el Instituto en Pavas, IFEMSI, que realiza un programa para atender a más de 1200 niñas embarazadas y darle consejo y apoyo integral para una mejor vida , para ella, y a su hijo que van a nacer. Lo importante en esto es, saber apoyar a toda madre en dificultad, así se promueve la vida, se apoya a la familia y se da un futuro seguro a todo niño.
La firma del decreto pro aborto, que pretende ejecutar el Poder Ejecutivo, es una sentencia de muerte, contra el ser humano, en el seno materno, que es innecesaria, ya que los médicos han manifestado, que no es necesaria. Además esta sociedad debe seguir recibiendo premios, por la defensa de la dignidad humana. En este país toda vida es bien recibida desde el momento de la concepción, hasta el momento de la muerte
Los comentarios están cerrados.