Proyecto Apoyo a la Educación Matemática

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A la mayoría de los estudiantes de secundaria les cuesta un poco o mucho las matemáticas, es una realidad que no podemos disimular.
Ante esta circunstancia los estudiantes de la Escuela de Matemática del Tecnológico de Costa Rica imparten clases a muchachos de último año de secundaria, en zonas donde históricamente los resultados en las pruebas de bachillerato de esta materia, han sido bajos.
Comunidades de Limón, San Carlos, Osa, Guanacaste y Cartago ya han contado con este apoyo, el cual nació en el año 2014.
El Proyecto Apoyo a la Educación MatemáticaA la mayoría de los estudiantes de secundaria les cuesta un poco o mucho las matemáticas, es una realidad que no podemos disimular.
Ante esta circunstancia los estudiantes de la Escuela de Matemática del Tecnológico de Costa Rica imparten clases a muchachos de último año de secundaria, en zonas donde históricamente los resultados en las pruebas de bachillerato de esta materia, han sido bajos.
Comunidades de Limón, San Carlos, Osa, Guanacaste y Cartago ya han contado con este apoyo, el cual nació en el año 2014.
El Proyecto Apoyo a la Educación Matemática, PAEM, busca contribuir a mejorar la comprensión y el desempeño en matemática de estudiantes que cursan el último año de secundaria. Así como la capacitación continua de docentes en las diferentes regiones del país.
Amplía María Gabriela Roldán, docente de la Escuela de Matemática del TEC,
Estudiantes avanzados de la carrera de Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos, van a las diferentes regiones y les brindan tutorías a los estudiantes de último año de colegio, ya sea de colegios académicos, técnicos, vocacionales, CINDEAS, en todo caso, la condición es que sean de las zonas en las que estamos trabajando y de colegios públicos.
Es importante indicar que esta iniciativa se hace en coordinación con el Ministerio de Educación Pública, a través, de las Direcciones Regionales, quienes le indican a la Escuela de Matemática del TEC, cuáles son los centros educativos más necesitados de este apoyo.
Así los muchachos de Colegio reciben un reforzamiento de una materia, que ellos consideran, una “pega” para ganar el Bachillerato. Incluso, estudiantes beneficiados con las mismas tutorías han expresado su interés en estudiar carreras de las que ofrece el TEC y en particular la carrera de Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos
Según Roldán, el resultado ha sido muy positivo en muchos sentidos, por ejemplo, los estudiantes del TEC visitan diferentes zonas obteniendo una visión más clara de la realidad educativa del país, sus circunstancias y necesidades. En particular asumen conciencia de cuál podría ser su aporte a la educación, una vez graduados del TEC. , PAEM, busca contribuir a mejorar la comprensión y el desempeño en matemática de estudiantes que cursan el último año de secundaria. Así como la capacitación continua de docentes en las diferentes regiones del país.
Amplía María Gabriela Roldán, docente de la Escuela de Matemática del TEC,
Estudiantes avanzados de la carrera de Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos, van a las diferentes regiones y les brindan tutorías a los estudiantes de último año de colegio, ya sea de colegios académicos, técnicos, vocacionales, CINDEAS, en todo caso, la condición es que sean de las zonas en las que estamos trabajando y de colegios públicos.
Es importante indicar que esta iniciativa se hace en coordinación con el Ministerio de Educación Pública, a través, de las Direcciones Regionales, quienes le indican a la Escuela de Matemática del TEC, cuáles son los centros educativos más necesitados de este apoyo.
Así los muchachos de Colegio reciben un reforzamiento de una materia, que ellos consideran, una “pega” para ganar el Bachillerato. Incluso, estudiantes beneficiados con las mismas tutorías han expresado su interés en estudiar carreras de las que ofrece el TEC y en particular la carrera de Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos
Según Roldán, el resultado ha sido muy positivo en muchos sentidos, por ejemplo, los estudiantes del TEC visitan diferentes zonas obteniendo una visión más clara de la realidad educativa del país, sus circunstancias y necesidades. En particular asumen conciencia de cuál podría ser su aporte a la educación, una vez graduados del TEC.

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