Educación para la armonía
Una actitud pacífica, no es incompatible con la exigencia, que tiene Costa Rica , de lograr un profundo cambio educativo, desde los primeros años del desarrollo del niño. Todos los informes , del Estado de la Educación y los cambios educativos propuestos por diferentes instituciones, apuntan a la necesidad de potencias la educación preescolar, que debe tener todo niño. Muchos de los fracasos escolares se desestancan en el segundo grado escolar, en donde muchos niños llegan sin capacidad de lectura.
Este es el espacio de tiempo, en que los jóvenes absorben, la cultura, la música, la educación que transmiten los padres de familia y los educadores a temprana edad..
Se trata ,ciertamente, de una época de exigencia, para los educadores y padres de familia pero de vital importancia para cada niño en su vida de educando.
Están equivocados aquellos que afirman que la educación de hoy en día, es únicamente: internet, informática e idiomas.
No , no, hay aspectos más vitales, de mayor profundidad en la educación de los jóvenes, que no son de orden tecnológico o de idiomas, es algo más profundo.
La falta de familias solidas, la destrucción de los vinculo matrimoniales, la estabilidad propia de la vida intrafamiliar , atacan igualmente a toda la educación nacional.
Me pregunto entonces , cómo vamos a construir una cultura de paz, cuando estamos cada vez más, sufriendo de violencia en la función estratégica nacional: la familia. De alli que sea muy importante, que los educadores puedan enseñara sus alumnos: cómo respetar, cómo amar, cómo cuidara sus padres, cómo cuidar a sus hermanos, cómo respetar a sus hermanas, novias, para formar en el futuro hogares estables.Es además importante preguntarnos si el sistema educativo, sabe enseñar cómo superar los conflictos y comp restaurar la amistad ,en las relaciones más cercanas .
Todo estos parte del sistema educativo, que esta haciendo agua, si no participamos cada no como actores interesados.
La responsabilidad educativa esta en nuestas manos.
Los comentarios están cerrados.