Tik Tok
Ya era famosa, pero en la cuarentena mundial la aplicación para teléfonos Tik Tok se volvió todo un suceso… para bien y para mal.
Ahora cada vez que abrimos el Facebook alguna amistad ha compartido un vídeo que ha subido antes a Tik Tok y de verdad que podemos encontrar de todo.
Lo que vemos, sobre todo, son vídeos cortos de un máximo de 60 segundos, que buscan sacarle una sonrisa, aunque sea un poco forzada.
Tik Tok salió al mercado n 2017, al año siguiente se convirtió en la app más descargada en los Estados Unidos, ahora está disponible en 150 países y en 75 idiomas. La han descargado 500 millones de personas… entre los que NO me encuentro yo, por cierto.
A raíz de estos números la empresa desarrolladora de la aplicación ByteDance tiene un valor de mercado de 75 mil millones de dólares, lo que la convierte en la empresa privada más valiosa del mundo.
Pero, ¿cuál es la razón del éxito de Tik Tok?
Primero hay que aclarar que esta app está dirigida a un público denominado Generación Z, que va de los 13 a los 24 años, de acuerdo con los expertos, estas personas buscan micrentretenimiento y distracción durante unos minutos a lo largo del día. Además, la mayoría de los vídeos que encontramos son de personas, como decimos, comunes y corrientes, una tendencia también en la actualidad. Ahora cualquiera puede ser un influencer en Tik Tok.
No podemos dejar de lado que la salida del sitio web Vine, también fue un golpe de suerte para los creadores de Tik Tok, ya que desde esta plataforma, ya los usuarios podían grabarse en vídeos de 6 segundos. El desacontinuarse Vine, muchos usuarios quedaron “huérfanos” y Tik Tok llegó a su frescate.
Y los resultados son tremendos: YA la app ha superado a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat en términos de descargas mensuales; y aunque aún tiene menos usuarios que Facebook, ya supera a Twitter y Snapchat, que ya es mucho decir.
Los comentarios están cerrados.