Dietas raras
hoy es el Día Internacional sin Dietas, esta es la celebración de la aceptación del cuerpo humano y de la diversidad de sus formas. También está dedicado a llamar la atención y recordar los peligros de algunos regímenes dietéticos exagerados.
Y es que hay dietas raras. Si no escuche estas:
La Dieta del vinagre, que fue muy popular en el siglo 19. Entre sus seguidores se encontraba Lord Byron. Para evitar los kilos de más el vinagre se introducía en la alimentación como el producto estrella. Tanto se utilizaba para beber como para aderezar las recetas. ¿Surtía efecto? Pues sí porque el consumir vinagre en exceso puede provocar diarreas y vómitos.
Otra dieta que se aplicó en le pasado era conocido como “la del algodón, básicamente consistía en engañar al estómago consumiendo algodón y así comer menos cantidad. Obviamente esto no es recomendable porque puede originar importantes daños digestivos.
Esta dieta es más conocida, se le llama “dieta Fletcher”, porque su creador es el estadounidense Horace Fletcher que en el siglo 19 propuso que cada bocado se mastique, como mínimo, treinta veces. Lo que se buscaba es que las personas se cansasen antes y consumiesen una menor cantidad de alimento.
Si estas dietas son raras, esta le parecerá aun más, se llama la Dieta de la solitaria, consiste comer un huevo de lombriz. La creencia que había era que una vez en el intestino se encargaría de engullir el resto de alimentos y se perderían los kilos de más.
Y cerramos este recuento con la Dieta de la bella durmiente, que propone pasar el mayor tiempo posible durmiendo para evitar las tentaciones de comer. Uno de sus grandes seguidores fue Elvis Presley.
Queremos dejar claro que nosotros no promovemos ninguno de estos planes alimenticios. Solo los presentamos como una curiosidad, que en muchos casos se da por la presión social que existe para que las personas, en especial, las mujeres, luzcan cuerpos delgados.
Nuestra recomendación siempre será que, si usted necesita un plan alimenticio, acuda e un profesional en nutrición.
Los comentarios están cerrados.