Tecnología y familia
Los dispositivos tecnológicos se han convertido en una herramienta para el trabajo, la educación, la distracción y para el acercamiento familiar de quienes no viven bajo el mismo techo.
Sin embargo, es importante lograr un equilibrio digital en su familia, consiguiendo desconectarse de estos dispositivos, ya que en ocasiones se puede perder de momentos significativos en el hogar.
Estos varios consejos que la cadena de ferreterías EPA nos envió para lograr este equilibrio digital:
- Comente en familia sobre el tiempo que se dedica a estos dispositivos en el hogar. Reflexionen entre los usos que cada uno le está dando a la tecnología. Supervise, comparta y sea un ejemplo para sus hijos para lograr este equilibrio.
Identifique en familia los momentos en los que no estará presente la tecnología ni algún dispositivo electrónico. Confeccionen entre todos una cajita para colocar celulares y tabletas. Estos permanecerán allí en los momentos seleccionados, por ejemplo, durante la cena.
- Anime a sus hijos a utilizar el Internet con una finalidad positiva como aprender un hobby, un idioma o leer. Así encontrarán un canal para su desarrollo personal.
- Definan una hora al día para compartir alguna enseñanza que hayan obtenido a través de Internet. Esta será una actividad en la que todos participarán.
- Los niños y jóvenes necesitan una guía de forma activa sobre el adecuado uso de redes sociales, para que logren identificar lo que es correcto y lo que no. Su labor como padre o madre de familia es facilitar esa guía, no necesariamente tiene que ser usted, pero puedo buscar a alguien de confianza que sí lo haga.
- No se pelee con los videojuegos para la unión familiar, más bien úselos para unir a la familia, por ejemplo, planeando una noche de juegos.
- Busquen entre todo un equilibrio sano para lograr hacer diversas actividades combinando el mundo analógico con el digital, como por ejemplo buscar la receta de la cena que entre todos cocinarán para el almuerzo
La tecnología es una oportunidad para educar, para acercarse a sus hijos y con la familia fuera de su hogar. Como padre o madre usted tiene la responsabilidad de ser una guía positiva y lograr el equilibrio digital entre todos los miembros de su familia.
Los comentarios están cerrados.