Suecia frente a la pandemia
Hablando de errores, hoy le tenemos una actualización sobre la forma en el que Suecia las medidas que ha implementado para la atención de la pandemia.
En una cápsula anterior comentamos que, en este país escandinavo, no se aplicó el confinamiento ni la restricción vehicular sanitaria, sino que se apeló a la responsabilidad de la ciudadanía y a dejar la covid – 19 se propagara en forma natural, ya que su tesis indica que una vez contagiado en 60% de su población, las personas empezarían a desarrollar defensas contra el coronavirus.
Las únicas excepciones fueron la prohibición de las reuniones de más de 50 personas, así como las visitas a residencias de ancianos.
Sin embargo, los resultados obtenidos indican, que la estrategia “pudo haber sido mejor”, palabras usadas hace unos días por el epidemiólogo Anders Tegnell, de la Agencia de Salud Pública de Suecia.
Hasta este 3 de junio en ese país fueron detectados 38 mil 589 casos de coronavirus y 4 mil 468 personas fallecieron, una mortalidad descrita por Tegnell como demasiado alta.
Las autoridades niegan que se hallan equivocado y aseguran que no pueden confirmar que la aplicación de medidas más estrictas hubiese hecho la diferencia.
Mientras tanto en Costa Rica si bien las medidas se han flexibilizado, la recomendación sigue siendo, quedarse en casa, en burbuja social, no haciendo fiestas y recibiendo visitas.
Los comentarios están cerrados.