Lo que el viento de llevó, ¿racista?
En medio de las protestas por discriminación racial en los Estados Unidos y varios países de Europa, las masas han identificado un clásico del cine, como un objetivo a destruir…
Se trata de Lo que el viento se llevó, una película rodada en 1939, reconocida por la crítica con 10 premios Oscar, y que fue todo un suceso desde su estreno ya hasta nuestros días. De hecho para el American Film Institute es la décima menor película de todos los tiempos.
Si usted no la ha visto, es mejor que se tape los oídos porque le vamos a contar la trama:
Situada en el sur de Estados Unidos la película narra la historia de Scarlett O’Hara, la resuelta hija de los propietarios de una plantación de Georgia, desde su romántica persecución de Ashley Wilkes, prometido con su prima, Melanie Hamilton, hasta su matrimonio con Rhett Butler.
La razón de las críticas es que en Lo que el viento se llevó trata de manera racista a los personajes negros, lo que en la actualidad no es visto con los ojos que hizo en su estreno. Por esta razón, la plataforma de películas la retiró de su catálogo. Aunque indicó que sería solo manera temporal y que para su reincorporación añadirá una breve, pero sustanciosa introducción sobre el contexto histórico de su trama.
Pero no solo Lo que el viento se llevó está en la mira, otras producciones muy conocidas como: El Señor de los Anillos; la serie de Netflix, “Little Britain”, la el reallity, Cops, también fueron retiradas o canceladas, debido a que hieren susceptibilidades de varios grupos de la sociedad.
¿Qué opina usted sobre esta situación? Queremos conocer su opinión sobre este tema, en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.
Los comentarios están cerrados.