El mundo sin humanos
La pandemia ha invitado a algunos especialistas a pensar cómo sería el planeta sin la presencia de humanos y nosotros nos dimos a la tarea d recopilar alguna información sobre ese tema.
En primer lugar, debería analizarse si a la desaparición humana sería paulatina, digamos que producto de una guerra o de una pandemia o si sería súbita y masiva como, por ejemplo, debido a un fenómeno astronómico de algo impacto o meteorológico super extremo.
Esto y la causa de muestra desaparición serán vitales para formular las hipótesis, ya que es fundamental imaginar el estado en que quedaría el planeta.
Pero bueno, no tenemos esa información, entonces procedamos con algunas generalidades: por ejemplo, es lógico suponer que los insectos tendrían más libertad y sobrepoblarían el planeta, esto implicaría plagas serias para el mundo vegetal y un peligro serio para el animal.
Otro aspecto que se logra concluir es que muchas especies animales que por años han vivido al lado de los humanos, pasarían por una dura etapa para recuperar su instinto salvaje, algo que incluso, no todas lo conseguirían.
También hay que considerar que más arriba de lo que podemos mirar, hay un montón de objetos que la humanidad ha colocado, como, por ejemplo, satélites, los cuales se precipitarían sin mayor aviso, lo cual, desde luego sería un peligro constante.
Otro aspecto es que la huella que dejaríamos, hablamos de vehículos, aparatos eléctricos, plantas nucleares, edificios, así como materia orgánica, como alimentos procesados, por ejemplo, empezaría a descomponerse creando una seria contaminación, tal vez mayor que la producimos en la actualidad.
Sin embargo, la mayoría de las teorías concluyen que La Tierra y quienes lo habiten podrían recuperarse de nuestra ausencia y encontrar un equilibrio, tal vez con seres menos desarrollados que nosotros, pero también no contaminan ni afectan tanto los recursos naturales.
Estas son teorías, pero bien nos hacen reflexionar la forma en que los humanos hemos tratado al planeta durante tanto tiempo, algo así como cuando le decimos a una amistad que ha terminado con su pareja:
“Tranquilo, estarás mejor sin ella”
Los comentarios están cerrados.