Aire libre

Panorama Digital
Panorama Digital
Aire libre
Loading
/

Siempre nos dicen que es bueno salir y disfrutar del aire libre, porque es bueno para la salud.

En la actualidad la ciencia ha logrado corroborar que, en efecto, hacer actividad física fuera en espacios abiertos tiene muchos beneficios.

Por ejemplo, varios estudios han demostrado que los paseos por la naturaleza tienen efectos muy positivos en la memoria que otro tipo de paseos no tienen. En un estudio de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, los estudiantes tuvieron que hacer una breve prueba de memoria; luego fueron divididos en dos grupos.

El primer grupo dio un paseo por una zona llena de árboles y el otro dio un paseo por una calle de la ciudad. Cuando los participantes volvieron e hicieron la prueba de memoria de nuevo, los que habían caminado por el parque realizaron la prueba casi un 20% mejor que la primera vez. Los que habían caminado por la ciudad no presentaron ninguna mejora consistente.

Otro beneficio que la ciencia ha comprobado, de hacer actividad física al aire libre es para la vista.

Diversos estudios, como el publicado en 2008 en la revista Ophtalmology, concluyó que, por lo menos en los niños, la actividad al aire libre puede tener un efecto protector en los ojosreduciendo el riesgo de desarrollar miopía.

Vamos con un beneficio más y este está relacionado con nuestra presión arterial.

En estudio publicado en la revista Enviromental Health de 280 participantes en Japón paseo por el bosque redujo el pulso promedio de los participantes en casi un 4% y la presión arterial un poco más del 2%.

Así que aproveche nuestros hermosos parajes naturales, para disfrutar de una sana caminata, que solo beneficios le va a dejar.

Fuente: muyinteresante.es

Los comentarios están cerrados.