Enlace Tec: Día sin carros
Pasado mañana, el Tecnológico de Costa Rica tendrá un día sin carros, uniéndose así a otras iniciativas similares, las cuales, en principio, buscan desahogar el planeta de gases contaminantes, aunque sea por unas horas.
En realidad, el objetivo de un día sin carros en el campus del Tec es hacer consciencia entre su población de estudiantes, profesores y personal administrativo, de que existen otras opciones de movilidad, las cuales incluyen el caminar, trasladarse en bicicleta y hasta el compartir vehículo con otras personas.
Amplía Alina Rodríguez, Regente Ambiental del Tecnológico de Costa Rica.
Lo que vamos a hacer es incentivar a que la gente venga en otros medios de transporte que sean más sostenibles, o por ejemplo que hagamos carpolling, entonces la entrada de carros ese día en el Tec sea muchísimo menor.
Andrea Acuña, asistente de la regencia ambiental del Tec resaltó que en el casco central de Cartago existe una ciclovía, incluso se pueden rentar bicicletas y estacionarlas en el Tecnológico, por lo que el uso de este tipo de movilidad, mucho más amigable con el ambiente que andar en carro, es perfectamente posible en la Vieja Metrópoli.
Aun así, la mayoría de personas llega al Tec en vehículo propio, y casi siempre es solo una persona la que se moviliza en ese carro, un ejemplo claro de que hay que trabajar mucho más en el tema de movilidad sostenible, de ahí la importancia de establecer un día sin carros.
Pero esta no es la única iniciativa que el Tecnológico ha implementado en cuanto a protección del ambiente, por ejemplo, Alina Rodríguez nos contó que recientemente la institución adoptó una política en contra del plástico de un solo uso, con lo cual se une a las iniciativas internacionales sobre este material, el cual ha afectado en mucho los recursos naturales.
Si va a visitar el Tec este viernes y cualquier otro día, piense bien si es necesario ir en carro, puede que sea la oportunidad de hacer algo importante por el planeta.
Los comentarios están cerrados.