INA atendió más de 46 mil personas en el primer semestre
En los diferentes servicios de capacitación y formación profesional que ofrece el Instituto Nacional de Aprendizaje en todo el país, se atendió durante el primer semestre del año a 46 384 personas.
Las estadísticas oficiales de la Institución señalan que en total finalizaron 422 programas, se impartieron 1.319 módulos certificables, 58 asistencias técnicas al sector empresarial y se realizaron 3.244 pruebas de certificación de competencias laborales, para un total de 249.934 horas de formación impartidas.
En lo que respecta a títulos o certificados otorgados, se dieron 5.690 programas finalizados, 21.962 módulos aprobados, 1336 Asesorías Técnicas, 1995 Certificados de competencias laborales.
Además, la Institución, por medio de diferentes servicios, dio respuesta a las necesidades de capacitación de 1.089 Pymes a nivel nacional.
En forma complementaria el INA brindó atención prioritaria a poblaciones especiales y en riesgo. En el caso de personas referidas por la Estrategia Puente al Desarrollo se atendieron a 1.055, así como 678 indígenas, 79 remitidas por el INAMU, 32.790 jóvenes en riesgo social, 291 personas con discapacidad, 381 de la población adulta mayor y 433 de la privada de libertad.
INA: Innovación y tecnología para la empleabilidad
Los comentarios están cerrados.