Personas zurdas

Panorama Digital
Panorama Digital
Personas zurdas
Loading
/

Esto es relevante porque hoy, 13 de agosto, es el Día Internacional de las personas Zurdas, así que aquí le van algunas curiosidades bien “izquierdosas”

Se estima que entre el 10-13% de la población mundial es zurda. Este porcentaje es más o menos constante en todos los países exceptuando Japón donde sorprendentemente sólo un 2% de la población manifiesta ser zurda.

Los zurdos tienen ventajas en ciertos deportes. por ejemplo como el fútbol, boxeo y el tenis. El hecho de que sea una minoría y estén acostumbrados a jugar contra diestros les aporta una experiencia que los derechos no suelen tener contra los zurdos. Pelé, Maradona y Nadal, por ejemplo, son zurdos.

Los únicos deportes en los que está prohibido utilizar la mano izquierda son el polo y el hockey. En el polo no se puede coger el taco con la izquierda porque los caballos están amaestrados y acostumbrados para que el taco se sitúe en el lado derecho.

En las reglas del Hockey no se dice de forma explícita que no se pueda coger el palo con la izquierda, pero sí hay normas como que el palo debe estar en el lado derecho. Además, un enfrentamiento entre dos jugadores de equipos contrarios, siendo uno zurdo y otro diestro terminará la mayoría de las veces en un choque.

Las madres de edad madura tienen mayor tendencia a tener hijos zurdos que las madres jóvenes.

Hay una gran incidencia de zurdos en gemelos, pero es muy raro encontrar casos en que los dos lo sean.

Se es zurdo por herencia, el 80% de la población zurda tiene un familiar ascendente zurdo, por lo general es el Padre o el abuelo, el otro 20% es por causas culturales o por anomalías en el desarrollo del embrión.

Entre la lista de famosos zurdos encontramos el filósofo Friedrich Nietzsche, el empresario Henry Ford, el novelista Lewis Carrol, el actor y director Woody Allen, Charlie Chaplin y Robert de Niro…

También, Jack el Destripador fue zurdo y Osama Bin Laden y George Bush también lo eran.

Los comentarios están cerrados.