Día de la madre en Costa Rica
La celebración del Día de La Madre, es uno de los acontecimientos más emotivos tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Las fechas para la conmemoración son diferentes para cada nación, pero el sentimiento de gratitud y honra es el mismo.
Costa Rica asume este día por inspiración de los católicos que ven la asunción de la Virgen María como un ejemplo de maternidad. Y con el paso del tiempo algunas instituciones públicas reservaron un día para dar reconocimiento a las madres, hasta que la iniciativa fue respaldada por el Gobierno de don Cleto González Víquez, quien decreta 15 de Agosto “Día de Las Madres”
Desde entonces los ticos hemos aprendido a “chinear” como decimos popularmente a todas las mamás dándoles regalos, abrazos, y amor, como muestra de gratitud por todos los sacrificios y entrega que dan sin pedir nada a cambio.
Acercándonos a esta linda fecha, es frecuente escuchar decir -mi mamá es la mejor mamá del mundo-, creando simpáticas discusiones sobre el tema, especialmente los niños. Y en realidad es así, porque cada hogar es un mundo y dentro del él se viven las experiencias de maternidad más increíbles y milagrosas, cuando hay armonía en el hogar.
Una madre motivada por el amor, aunque comenta errores es un ser muy especial. Capaz de adivinar sentimientos de tristeza en sus hijos, para convertirlos en risas y alegría. Sabe curar cuerpo, alma y un corazón roto, inventando recetas caseras inimaginables.
Da abrazos que transmiten fuerzas poderosas y mágicas para salir delante de cualquier adversidad.
Regaña todo el día, pero todos sabemos que es un acto de amor porque desean que seamos buenos y nos vaya bien en la vida.
Una madre sabe el verdadero significado del amor incondicional. Por eso gracias a mi mamá, por darme la vida y enseñarme tanto.
Gracias a todas las madres por ser tan bellas. Felicidades en su día.
Los comentarios están cerrados.