El régimen de pensión del Magisterio Nacional es responsable con Costa Rica
Históricamente, el Magisterio Nacional ha sido motor del desarrollo educativo, social, económico, financiero y cultural en Costa Rica. Es por ello que, de forma visionaria y siempre comprometidos con nuestro país, los educadores crearon instituciones de seguridad social propias, con el objetivo de fortalecerlas en el tiempo para que trajeran justicia y protección a los trabajadores de la educación.
Dichas iniciativas recogen sus frutos con la consolidación de instituciones técnicas y especializadas como JUPEMA, la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional, cuya gestión exitosa se denota en sus regímenes de pensión, conformado por el Régimen Transitorio de Reparto (RTR) y por el Régimen de Capitalización Colectiva (RCC).
El Magisterio Nacional se ha caracterizado por tener un régimen adaptado a sus características laborales propias, ya que ser educador conlleva la inversión de años en una labor noble y sacrificada, siempre con el compromiso social de formar la conducta y el aprendizaje de los futuros profesionales de nuestro país.
El régimen de pensión del Magisterio Nacional es ejemplo de responsabilidad al educar a las generaciones que hacen grande a Costa Rica.
JUPEMA, pensiones responsables con Costa Rica, le informa más sobre este tema en nuestro sitio web: www.juntadepensiones.cr
Los comentarios están cerrados.