Tres regalos para los niños en su día
Tres regalos o principios, son de gran importancia hoy, para los niños de Costa Rica, en su día.
El primero, es el respeto a la vida humana. Todos los ciudadanos, de este país, pero sobre todo, enfermeras, asistentes de enfermería, médicos, deben respetar la vida, ante la amenaza de la norma técnica que pretende cancelar la vida de los niños, en el seno materno.
Ya muchos médicos, han señalado que el aborto no es necesario, en Costa Rica, y la Asociación Científica de Médicos para la vida, nos ha hecho un llamado para que respetemos, toda vida desde el momento de la concepción hasta el momento de la muerte.
Pero esto no basta. Es necesario cautivar la opinión pública, para hacer entender a todo ciudadano, que toda vida, humana merece respeto, apoyo desde antes del nacimiento, y que nadie, tiene derecho a liquidar a un costarricense.
El segundo regalo es, cuidar la educación de cada niño. El hecho de que miles de estudiantes estén en sus hogares, y no en sus centros educativos, ha producido serios efectos en los escolares y colegiales. Hay estudiantes que se han perdido de sus profesores, y maestros, o que no han regresado al contacto con sus profesores.
De allí que en este día del niño, hacemos un llamado urgente, para que nadie pierda este difícil proceso educativo.
El acompañamiento es un gran regalo que debemos hacer a los estudiantes. Animarles, colaborarles, entusiasmarlos, para que sigan adelante, es un tema de vital importancia en esta hora de Costa Rica.
El seguimiento de los estudios de los niños es responsabilidad seria de todos, que ninguna comunidad, padres de familias, municipalidades organizaciones deben dejar de lado.
El tercer regalo, en el día del niño, es asegurar que tenemos que instalar en todo país una absoluta limpieza, de seguimiento de las normas sanitarias, de evitar molotes para cuidar más la salud de todos. Esta limpieza debe tener dos vertientes, una el combate del coronavirus, la enfermedad que está en todo el país y que nos debe infectar, y el evitar las aguas estancadas que causan el dengue.
Son tres regalos para los niños de Costa Rica, que resumo: respetar toda vida humana desde el momento de la concepción y que nadie muera por el crimen del aborto. Dos que todos cuidemos educación de nuestros niños, con gracia con elegancia, con ánimo, y finalmente, que la salud de los niños en el combate de la pandemia y del dengue este muy presente. La limpieza es el nuevo nombre con que se conocerá nuestro país, cuidando los detalles igualmente la vida, y colocando especial interés en la educación de todos
Los comentarios están cerrados.