Noche de paz, noche de amor
2020 un año atípico, difícil y enseñanzas para la humanidad, un año para recordar no las vicisitudes, más bien para recordar los actos heroicos de las personas por sobrevivir, superar toda clase de obstáculos y enfrentar con amor, esperanza, trabajo, valentía y solidaridad la adversidad.
En esta noche de paz, noche de amor, donde se recuerda el nacimiento del Niño Jesús, es importante tener presente el verdadero sentido de la navidad. Navidad significa nacimiento, el nacimiento que representa un antes y un después para la humanidad, significa la natividad del más puro amor en el cuerpecito del Niño Jesús.
Un Niño Jesús humilde, con el poder de Dios, las riquezas del universo y la sabiduría absoluta, para redimir las iniquidades del pecado humano. Una noche de reflexión, con la mirada cristiana del amor de Dios que sobrepasa todo entendimiento, amor sinónimo de alegría, comprensión, generosidad, paz y perdón.
Quizás esta navidad sea diferente, con menos recursos, seres queridos y amistades que han partido, menos libertad y la virtualidad en su apogeo, cambios acelerados sin estar acostumbrados. Mas el amor de Dios hoy brinda esperanza, inteligencia, vida, salud y lo más importante, la posibilidad de ser mejores personas.
Un año donde las historias se asemejan para concluir en lo trascendental, que es estar vivo para contar una historia, construir un futuro y colocar como eje trasversal el amor, la fe y la fuerza de Dios, del Hijo y del Espíritu Santo. Navidad es celebrar la reconciliación a través del amor y el perdón entre Dios y la humanidad.
Una estrella en esta noche de amor y paz muestra un humilde pesebre que, ilumina el sendero hacia la plenitud de la convivencia terrenal, como el primer peldaño para lograr la vida eterna, mediante el ejemplo de vida y amor que Cristo Jesús vino a compartir durante 33 brillantes años.
No desvirtuar el significado de la navidad es, depositar la carga que agobia sobre los hombros, en nuestro Padre Celestial, es tener la certeza en esta vida, de que la misión es luchar por ser feliz, respetar, amar y ayudar al prójimo, como Dios nos ama, perdonar a quienes nos ofenden, como Dios perdona nuestras ofensas.
Cada día tiene sus propios afanes, no se preocupe por el mañana, confía en Dios, esta noche de navidad detén la barca, abre el corazón al Niño Jesús, a la familia, a las amistades, conocidos y desconocidos. Mil bendiciones. Feliz Navidad en esta noche de paz, noche de amor.
Los comentarios están cerrados.