A proposito de una carita de tugurio
En ocasión de la Inauguración de la Segunda Feria Anual de La Salud, efectuada el día 06 de Diciembre del 2001, cuyo evento fue organizado y realizado por el Personal de la Clínica del Seguro Social de Miramar de Montes de Oro, Puntarenas, con la participación de otras instituciones y Empresas locales, quiero destacar, el acierto de haber contado con la participación del Sr. Alexander Flores Agüero, Compositor, Poeta y Cantante Oromontano.
Entre las canciones con que deleitó al público presente, el tema alusivo a la Graduación de los Jóvenes en los Centros Educativos, el Himno a la Clínica CCSS, tuve el honor, que me complaciera con “Carita de Tugurio”, que también es interpretada por el Cantante Nacional Oscar Domingo.
Dentro de este breve comentario, me referiré a la Tristeza reflejada en el rostro de cualquier niño pobre, abandonado por su Padre, hijo de una madre soltera, un papá que es alcohólico o drogadicto, cuyo dinero que gana, no le alcanza para mantener su enfermedad o vicio, o quizás porque no tiene trabajo.
Cuando escuchaba las letras de este bello tema, recordaba mi niñez, llena de sueños, anhelando un mejor porvenir, porque la situación económica era apremiante, pero siempre hubo personas generosas, que nos extendieron sus manos para ayudarnos y seguir hacia adelante.
Carita de Tugurio, es una composición musical, que coincide con la época más linda del año, cuando celebramos con regocijo el Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo y nos llama a la reflexión de la problemática social en la cuál se enfrentan muchos niños(as) que deambulan en las calles, algunas veces trabajando para paliar las necesidades de sus hogares, otras, ante el peligro inminente de aprender malos hábitos que lesionan a nuestra Sociedad, como las drogas, el Alcoholismo, la prostitución infantil, el robo, etc.
Para finalizar, un llamado muy especial a las mujeres jóvenes, para que no se dejen cautivar por algún Príncipe Azul, que les promete el Cielo y la Tierra, cuando se enteran, que están embarazadas, irresponsablemente se marchan, sin importarles nada, a nuestros Gobernantes para que propicien mejores condiciones conducentes a erradicar tantas caritas de tugurio de muchos niños y niñas costarricenses, deseosos de que la Navidad sea motivo de alegría, esperanza y felicidad.
Cuándo terminó la actividad, me dirigí hacia el sitio donde se encontraba DoAlexander, para expresarle mi agradecimiento por tan noble gesto y felicitarlo por su calidad artística, me expresó la siguiente Frase “Este es Alexander Flores, no he hecho dinero”, le respondí “No se preocupe, su mayor riqueza es su talento, que Dios le concedió”.
Los comentarios están cerrados.