Funerales ecológicos

Panorama Digital
Panorama Digital
Funerales ecológicos
Loading
/

¿Funerales ecológicos?

 La empresa, llamada Recompose, completó recientemente un estudio piloto con los cadáveres humanos de varios voluntarios, con el fin de analizar el proceso de transformar restos humanos en abono orgánico.

 El resultado de esta investigación resultó en que podemos llegar a convertirnos en abono en forma segura en un periodo de 30 días.

 Esto de entrada puede sonar algo macabro, pero tiene un sentido ecológico, bueno, el menos eso dicen sus impulsores.

 En declaraciones exclusivas a la BBC,la directora ejecutiva y fundadora de Recompose, Katrina Spade, dijo que las preocupaciones sobre el cambio climático han hecho que numerosas personas ya hayan mostrado interés en el servicio que están ofreciendo.

 Spade contó que la idea se le ocurrió hace 13 años, cuando comenzó a reflexionar sobre su propia mortalidad (aunque para ese entonces solo tenía 30 años).

 «Cuando muera, a este planeta, que me ha protegido y apoyado toda mi vida, ¿no debería devolverle lo que me queda? Es lógico y también hermoso», dijo la emprendedora.

 Las investigaciones indican que la reducción orgánica natural permite evitar la liberación en la atmósfera de 1,4 toneladas de carbono al año, en comparación con la cremación. También cree que hay un ahorro similar si se la compara con un entierro tradicional y se toma en cuenta el transporte y la fabricación del ataúd.

¿Cómo funciona el proceso de que nos volvamos abono?

 Pues la verdad es que no parece nada complicado: La metodología consiste en colocar el cuerpo en un recipiente cerrado que contiene astillas de madera, alfalfa y paja. El cuerpo también se hace girar lentamente para permitir que los microbios lo descompongan de forma pareja.  Treinta días después, los restos están disponibles para que los parientes los esparzan entre las raíces de árboles o plantas.

 Hasta la fecha solo en el Estado de Washington, en Estados Unidos, está permitido hacer abono humano orgánico, pero Katrina Spade, tiene la ilusión de que este sea solo el inició de una nueva forma de despedirnos de este tierra… volviendo a ella, en forma de abono.

 Fuente: BBC MUNDO.

Los comentarios están cerrados.