Cambios en Whatsapp

Panorama Digital
Panorama Digital
Cambios en Whatsapp
Loading
/

La comunicación adquirió una nueva dimensión con la llegada de Whatsapp con su lanzamiento en el año 2009, esta aplicación permite enviar mensajes de texto y de voz, así como fotos y vídeos y hasta ubicaciones en forma gratuita desde nuestro teléfono celular o nuestra computadora en forma gratuita.

 Desde el año 2015 es la aplicación de mensajería más popular del mundo y para febrero del año pasado contaba con 2 mil millones de usuarios alrededor del mundo.

En los últimos días, whatsapp ha estado en el ojo de la tormenta por la actualización de sus condiciones de privacidad que anunció y en las que advierte que a partir del 8 de febrero la información de sus usuarios será intercambiada con Facebook y otras empresas relacionadas.

 Esta nueva medida provocó que varias personas decidieran abandonar esta aplicación y “refugiarse” en otras similares como: Telegram y Signal.

¿Cuál es la diferencia entre whatsapp y su competencia? De acuerdo con BBC Mundo, Whatsapp sí recopila más información que otras aplicaciones similares.

 Cuando usted acepta los términos y condiciones está autorizando a que se registre su nombre, número de teléfono y contactos, detalles del uso de la plataforma como tiempo o rendimiento, por ejemplo, así como transacciones desde la aplicación, marca y modelo del dispositivo y hasta el tipo de conexión.

Telegram solo solicita tener acceso al número de teléfono, el nombre y la lista de contactos y Signal por su parte solo pide el número.

 La preocupación más grande que tiene la gente es que sus mensajes sean leídos por otros y en eso Whatsapp ha sido contundente en que su plataforma eso no pasa, ya que las comunicaciones están cifradas de extremo a extremo, eso quiere decir, según ellos, que ni la propia empresa tiene acceso a esa información. Las otras aplicaciones por su parte, no ofrecen tanta seguridad en ese aspecto.  

¿Qué hacer? Pues la verdad es que no le podemos contestar esa pregunta. Lo mejor que usted lea bien los términos de uso de cada aplicación y tome su propia decisión. En este caso como en muchos otros, es bueno leer la letra pequeña de los contratos…

Los comentarios están cerrados.