Un sistema educativo motivador, visionario e inteligente cambia a Costa Rica
A todos nos tiene que interesar la educación. Este año lectivo, que da inicio el 8 de febrero, es estratégico, vital, muy importante, para todos los padres de familia y sus hijos…para los maestros, conserjes y todos los que están involucrados en tan importante proceso.
Hoy, no solo debe ser un objetivo del Ministerio de Educación. La situación actual de la educación nacional, nos obliga a todos a participar. A todos, a cuidar, ayudar y protege nuestro sistema educativo.
Eso quiere decir que, aunque no dominemos muchos temas educativos, tenemos que poner el hombro, para que nadie pierda el ciclo lectivo, ni lo abandone, lo que es una de nuestras tragedias nacionales pues quienes lo hacen serán los desempleados del mañana.
Tenemos que ayudar en la limpieza de los centros educativos, conversar con el maestro y preguntarle, ¿Qué necesita, en qué podemos dar una mano? Una ayuda fundamental que podemos hacer desde fuera del centro educativo, es apoyar a nuestros estudiantes, motivándoles en la lectura.
Esa es ya, una ayuda gigante, pues, quien lee bien, quien pronuncia bien y quien entiende lo que lee, da un paso fundamental en su vida.
La buena lectura, nace del ejemplo que da el educador, el maestro y el padre o la madre de familia, el hermano. Tenemos que regresar en Costa Rica hacia una cultura de leer buena literatura.
Si en cada familia introducimos el leer en voz alta, aunque sean unos minutos, estaremos colaborando en esa cultura de leer. Y esto se puede instaurar en las salas de espera, en los buses en los lugares de descanso, en muchos momentos. Dejemos acompañar siempre de un libro de buena literatura .
Quien lee bien, comunica mejor, escribe mejor, declama mejor, podría hacer mejores negocios pues el arte de comunicar, hablar en público, da inicio en la lectura. La literatura bien escogida ordena la mente y hace discurrir el diálogo y escribir con menos faltas ortográficas y gramaticales.
Invitamos a toda Costa Rica, para que abramos de nuevo los libros de la buena poesía, del cuento corto, de las páginas de la buena literatura, todo esto nos ayudará a colaborar, con el inicio del curso lectivo y llegará a mejorar lo que se enseña en el aula.
La hora de nuestras mejoras páginas de lectura ha llegado. Enamoremonos de los escritos de Costa Rica.
Los comentarios están cerrados.