La felicidad como estilo de vida
Es imposible disfrutar de la felicidad, mientras no hagamos de ella un estilo de vida.
Esta realidad es lamentable, porque el anhelo principal del ser humano es ser feliz, sin embargo, este singular tesoro permanece inalcanzable hasta nuestros días porque no hemos comprendido la importancia que tiene para nuestra vida vivir la felicidad como algo natural en nuestra manera de ser.
De igual manera quienes han conducido el país tampoco han comprendido la importancia que tiene para una nación tener una sociedad feliz. La felicidad ya es considerada una ciencia y el país del “Pura vida” se está durmiendo en dar los pasos requeridos para tomar la delantera y dar el ejemplo al mundo.
El país debe dar pasos firmes para incluir el curso de la felicidad como estilo de vida en el sistema de educación primaria, secundaria, técnica y universitaria con el fin de lograr egresados de mayor calidad humana, técnica y profesional, porque un país es el reflejo de la calidad de su gente, en consecuencia, el norte de nuestro desarrollo como sociedad debe cimentarse en el aspecto económico y social sin dejar de lado la felicidad.
La felicidad como estilo de vida fortalece la honestidad, el crecimiento personal, la paz, la disciplina y la creatividad en todas las áreas del quehacer humano y estas virtudes luego se reflejan en la prosperidad y el bienestar de las personas y del país.
Por ejemplo, una pareja donde ambos viven la felicidad como estilo de vida indudablemente disfrutarán de una relación de mayor calidad.
La armonía, la salud y el bienestar en el hogar se fortalecen cuando cada uno de sus miembros conduce su vida bajo los principios de la felicidad como estilo de vida.
En la empresa donde se ponga en práctica la felicidad como estilo de vida, habrá mayor productividad y prosperidad para todos, pues en un ambiente de felicidad todo funciona sustancialmente mejor.
Un equipo deportivo, artístico o cultural donde cada uno de sus miembros incorpore a su vida la felicidad como estilo de vida, logrará resultados superiores.
Porque cuando la persona logra incorporar la felicidad como un estilo de vida, significa que como ser humano ha conquistado niveles superiores que le permiten un desenvolvimiento ejemplar en todos los campos donde interactúe.
En fin, la felicidad debe ser el primer capítulo en el libro de la vida, no hacerlo así sería como poner la carreta delante de los bueyes en el largo camino que debemos transitar.
Los comentarios están cerrados.