La nueva Costa Rica es posible
Las metrallas suenan aquí y allá, todas las noches. Las muertes por violencia, se multiplican en cada esquina de Costa Rica. Para detener una situación tan difícil, es necesario pensar de otra manera. Hay que reconstruir a Costa Rica, a este país, en sus mejores valores.
Para regresar a lo mejor de esta nación, es necesario ir a lo profundo, del espíritu de nuestro país. Es fundamental, regresar, al respeto de toda vida humana, desde el momento de su concepción, hasta el de la muerte, como aspecto fundamental para recuperar los valores profundos de Costa Rica.
Reconstruir Costa Rica, requiere el aporte de todos los ciudadanos , para que la sangre producto de la violencia, se detenga. Para lograr la paz en Costa Rica, necesitamos volver a reconstruir el respeto a la vida, en todo sentido. Necesitamos reconstruir el respeto a la vida con todos los maestros y educadores; así como de cada familia de Costa Rica.
Costa Rica ha constituido una sociedad justa, para dar salud a todos, atención médica a los más pobres y ha dado vida a una seguridad social, para que se preserve la vida. No para matar a nadie aqunque sea muy pequeño, en el seno materno.
La norma técnica para asesinar a lo niños, en el seno materno, no esta conforme jamás con nuestra historia, ni con nuestra tradición, de respeto, a los derechos humanos.
Cuando la Seguridad Social, inicia la preparación de sus funcionarios en marzo, para que apliquen el aborto, estamos destruyendo lo fundamental de este país, es que, toda vida humana en Costa Rica, es bien recibida. Aquí no sobra nadie.
En Costa Rica, todo ser humano debe ser respetado, independientemente, del estadio de desarrollo en que la persona humana se encuentre y toda mujer, en dificultades para llevar adelante el futuro del ser humano, que esta en el seno materno, se le ayudará, se le sostendrá, con el aporte de la sociedad. La adopción en algunos caso es posible, para ayudar a los jóvenes madres embarazadas. Esta son iniciativas respetuosas para la defensa de la vida humana.
Tenemos que cuidar la Costa Rica que heredamos de nuestros antepasados, la de los verdaderos valores de nuestra patria; para que como ocurre en Pavas, se pueda atender a las niñas embarazadas con dignidad, con cursos para que puedan tener un trabajo digno ropa y crecimiento sanos. Todo es posible respetando la vida humana.
Este país tiene muchas maneras de defender la persona. Nunca permitamos el aborto como solución final, siempre apoyemos la vida con esperanza.
Los comentarios están cerrados.