El número siete
El número 7 está muy presente en nuestras vidas, a veces hasta sin darnos cuenta.
Los días de la semana son siete, las notas musicales también son siete y los colores del arcoíris son… sí, son siete.
La familia de los números es amplia… de hecho infinita y como quien dice, cada uno tiene los suyo, pero de acuerdo con diversos estudios el siete es uno de los más populares entre todas las personas.
No existe una razón contundente para ello, pero algunos dicen que a la hora de escoger, los números impares son más atractivos, mientras que otros dicen que en algo tiene que ver la complejidad de las operaciones matemáticas, como por ejemplo, la tabla del siete.
De hecho, en algunos países » las pruebas de demencia o para personas que salen del estado de coma, es pedirles que partiendo de 100, empiecen a restar de 7 en 7, hasta llegar a 0″.
A lo largo de la historia, de entre todos los números, el 7 es en el que se ha depositado más simbolismo cultural, místico y religioso. Tenemos como ejemplos, los 7 mares, los siete metales de la alquimia y las 7 edades del hombre de Shakespeare.
Y seguimos, 7 días tardó Dios en crear el mundo…bueno, 6 pero el sétimo descansó.
Siete orificios tenemos en la cabeza: los oídos, los ojos, los de la nariz y la boca. Y dicen que el máximo de ideas que podemos manejar al mismo tiempo son… ya lo sabe usted, siete.
Bueno… ahora que lo pienso, en la historia de Blancanieves, los enanos amigos de la princesa eran también siete. Casualidad?
Cuál es su número favorito y porqué? Es el siete acaso?
Esperamos sus comentarios en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.
Los comentarios están cerrados.