Campaña del PANI “Sí a la vida”
Sus hijos sienten miedo, ansiedad, enojo, tristeza, estrés, incertidumbre, ¿lloran y usted no sabe qué hacer?.
Lo primero es entender que pueden ser afectaciones emocionales producto, en muchos casos, de la pandemia, y que deben ser atendidas por adultos responsables y en algunos casos por profesionales.
Para acompañar a las familias, el Patronato Nacional de la Infancia, PANI, tiene en redes sociales la campaña “Sí a la vida”, que brinda consejos para prevenir conductas autodestructivas y la ideación suicida en niños y personas adolescentes y ofrece servicios de consulta como la línea gratuita 1147, el WhatsApp 89 89-114 7, 9.1.1., mensajería privada y redes sociales.
Entre las recomendaciones a las personas adultas para atender las manifestaciones emocionales que la pandemia ha causado son:
Un entorno familiar adecuado es muy importante. Una familia que transmita seguridad y apoyo es la mejor estrategia para la prevención. El sentido de pertenencia a un grupo familiar que protege y escucha a sus miembros es clave.
Las personas jóvenes deben sentir y saber que tienen a quien recurrir y verse respaldadas por personas significativas para ellas.
Patronato Nacional de la Infancia.
Los comentarios están cerrados.