Alcaldes piden vacunación prioritaria para personal municipal

Panorama Digital
Panorama Digital
Alcaldes piden vacunación prioritaria para personal municipal
Loading
/

La relación entre los alcaldes y el gobierno se ha vuelto a poner tensa debido que los primeros reclaman que las decisiones tomadas para controlar los casos de Covid -19 crean importantes responsabilidades a los gobiernos locales, sin que con ello haya un mayor apoyo.

Por ejemplo, con las limitaciones de aforo, horario de establecimientos y restricción vehicular, las municipalidades han multiplicado esfuerzos porque se cumplan las medidas sanitarias.

El cierre de espacios públicos como parques y otras áreas verdes, así como la desinfección en ciertos puntos del cantón y la entrega de víveres a familias afectadas por la crisis económica, son otras acciones emprendidas desde los gobiernos locales que se han asumido sin contar con un presupuesto adicional, algo que se agrava ante la baja en la recaudación debido a la afectación económica que ha provocado la pandemia.

Pero el punto más delicado y que ha generado mayor molestia entre las autoridades locales es la negativa por parte del Ministerio de Salud, de priorizar la vacunación de los funcionarios municipales encargados de la recolección de residuos, y de los que tienen mayor contacto con público.

Escuchemos a Roberto Zoch, alcalde de Moravia y director de la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias., ANAI.

INSERCION:

Los alcaldes no olvidan que hace apenas unas semanas, Leonardo Chacón, alcalde de Dota, falleció a causa de Covid-19 y argumentan que esta lamentable situación se pudo haber evitado si se hubiera considerado el riesgo al que están expuestos muchos de los funcionarios municipales, por lo que ahora exigen que, al menos, se vacune a los que están en mayor peligro de contacto con el nuevo coronavirus.

Mientras esta situación sigue generando molestia entre las autoridades locales, estas y sus funcionarios siguen en la primer línea de atención de la pandemia.

Los comentarios están cerrados.