Aeropuerto de Orotina
En el gobierno pasado se anunció la construcción de un nuevo aeropuerto que ubicaría en Orotina.
Desde ese momento las comunidades cercanas y el propio cantón se ilusionaron con la posibilidad de contar, no solo con la infraestructura para recibir y despedir aeronaves, sino con toda la actividad económica que gira entorno a ella, como hoteles, restaurantes, alquileres de vehículo y mucho más.
Sin embargo, el gobierno de Luis Guillermo Solís pasó y el proyecto fue heredado por la actual administración, la cual se mostró incrédula de que fuera necesario un nuevo aeropuerto, hasta que hace unas semanas oficializó que el proyecto no seguiría, a pesar de que ya se han hecho estudios, bastante caros, por cierto.
El anuncio del gobierno cayó como un baldazo de agua fría a los habitantes de Orotina y lugares circunvecinos, quien ahora exigen que una explicación de porque se ha desechado la idea de construir un nuevo aeropuerto.
Escuchemos a Benjamín Rodríguez, alcalde de Orotina.
Imagínese que el gobierno anterior pagó $1,5 millones a una consultora para que definiera la hoja de ruta de la primera fase del nuevo aeropuerto, la cual contemplaba no solo la terminal, sino comercio y un hotel, algo que ya no sirve para nada debido a la decisión ha tomado este gobierno.
A esto se le añade que el Consejo Técnico de Aviación Civil, Cetac, ha sostenido que es necesario que Costa Rica apueste a un nuevo aeropuerto.
Desde la Municipalidad de Orotina esperan la justificación técnica sobre la decisión de sepultar el a nuevo aeropuerto. Nosotros también las esperamos.
Los comentarios están cerrados.