Río Cuarto estrena marca cantón
Este mes de mayo las autoridades locales cumplieron un año de estar frente a sus municipalidades, en lo que corresponde al periodo 2020 – 2024.
En febrero del año pasado se llevaron a cabo 82 elecciones, ya que cada cantón eligió a sus líderes municipales, pero para una comunidad en especial, esta fue una experiencia muy particular.
Se trata del cantón de Río Cuarto de Alajuela, el cual es el más joven del país, al punto de que esta elección fue la primera en la que escogió a su propio alcalde y demás representantes municipales.
Los ríocuartenses eligieron a José Miguel Jiménez como su primer alcalde, a quién además de tocarle este honor, también le ha correspondido lidiar con todo lo implica el nacimiento de un cantón y, además, en medio de una pandemia.
Para la Municipalidad de Río Cuarto la experiencia no ha sido nada sencilla, ya que empezar de cero implicó no contar con una estructura administrativa, un presupuesto propio y hasta personal. Imagínese que ni ley de patentes tenía al principio.
Así que poco a poco el gobierno local ha ido tomando forma, y precisamente hoy que se cumplen cuatro años de la aprobación de la ley que creó el cantón, la municipalidad lanzará su propia marca de identidad, gracias al apoyo del Instituto Costarricense de Turismo, ICT, y al Instituto Nacional de Aprendizaje, INA. La meta es convertir a Río Cuarto en uno de los 10 destinos turísticos más importantes del país.
Escuchemos a José Miguel Jiménez, alcalde de Río Cuarto.
Poco a poco Río Cuarto va consolidándose como la comunidad que sus propios vecinos soñaron.
Muchas felicidades y para adelante.
Los comentarios están cerrados.