INA capacita a mujeres en la construcción de pangas en fibra de vidrio
Gracias a un programa del Instituto Nacional de Aprendizaje, 14 mujeres, socias de “Mujeres de Manzanillo en Desarrollo con su Cooperativa”, Mudecoop R.L, en Puntarenas, aprendieron a construir pangas en fibra de vidrio.
Tras ganar unos fondos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, para acondicionar el local de la cooperativa y el vivero de mangle, estas valientes mujeres decidieron que querían invertir en una segunda panga para dar recorridos turísticos en el Golfo de Nicoya, lo que les llevó a llevar este programa con el INA de 300 horas de duración, para aprender a construirlas.
Las mujeres de esta cooperativa dese ya se encuentran planeando más proyectos a futuro, donde destaca construir también un kayak para diversificar la oferta de tours.
La próxima capacitación con el INA será “Cultivo de Camarón en Jaula”, ya que también forman parte del programa “Impulso de la maricultura en pequeña escala en el litoral Pacífico”, del Parque Marino del Pacífico, la Universidad Nacional de Costa Rica, el Sistema Banca para el Desarrollo, el Instituto de Desarrollo Rural y el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura.
La idea es que en un futuro las socias de la cooperativa estén en capacidad de construir las jaulas flotantes así como una plataforma para instalar un restaurante. En todo ese proceso el INA les brindará la capacitación que requieran para que el proyecto se desarrolle con éxito.
INA: Innovación y tecnología para la empleabilidad
Los comentarios están cerrados.