Gracias atletas olímpicos
Las olimpiadas en Japón, nos han mostrado, a los costarricense, los grandes esfuerzos, que han realizado nuestros atletas, por años, para vencer, los milímetros de cada prueba. Este trabajo deportivos, requiere un gran esfuerzo de entrenadores, padres de familia, hijos y esposas, para que cada atleta de madrugada, y de manera constante, inicie sus practicas, que los han podio llevar hasta las Olimpiadas de Tokio.
Aquí, muchas veces no se trata de cuántas medallas se puedan obtener, sino, del ejemplo que han dado los diferentes deportistas por amor al país, y sus retos, que ya de por sí son medallas de ejemplo para todos en este territorio.
Los deportistas olímpicos nos dejan un profundo esfuerzo, a todo el país, pues cada uno de nosotros debemos imitar estas valiosas virtudes, que el deporte exige para lograr el éxito o la competitividad.
Aquí no ha existido la mentalidad de la pereza, ni la palabra mañana. En este ejemplo nacional , se ha visto el valor del hoy ahora , de la urgencia, de cumplir, del esfuerzo por mejorar cada día y en cada instante, de la constancia, sabiendo que en la competencia , uno puede ser vencido. Pero en la virtud de competir, nada se pierde. Costa Rica sabe agradecer este esfuerzo.
Yo quiero felicitar a todos los atletas olimpicos que han participado en estas competencias de Tokio, por el ejemplo ,que nos han dado, por el esfuerzo que han realizado ellos, sus familias y el comité olímpico, y algo muy importante la sólida participación del sector privado, que ha alentado y financiado por muchos años el deporte olímpico.
Ese es un esfuerzo que debe multiplicarse, en los diferentes campeonatos deportivos locales. Pues allí donde se compite, se entrena, se educa en las ciencias del deportes; si el profesional , está bien orientado, se pueden gestar y promover virtudes claves, para el fortalecimiento de esta nuestra democracia.
Detrás de cada segundo ganado, detrás de cada kilometro recorrido, por los apreciados atletas, hay una historia de valor que debemos: honrar, reconocer y multiplicar.
El gran esfuerzo por la competencia olimpica debe continuar, en los diferentes campos del quehacer nacional, educadores, estudiantes y familias, sabiendo que este gran esfuerzo de cada quien, es también un ejemplo para todos lpero en especial para nuestros jóvenes en todo el país.
Costa Rica, hoy, en medio de las ruinas que nos dejaron estas jornadas de intensas lluvias , debe también hacer un esfuerzo gigante, por reconstruir cada centro de salud, cada escuela y colegios para llenar de esperanza a nuestro país tal como, lo hacen nuestros atletas en cada competencia deportiva.
Los comentarios están cerrados.