Sectores piden cambio de medidas
Hace unos días le contamos sobre la exigencia de las municipalidades al gobierno para ampliar el horario de circulación de los vehículos.
Pero no solo los gobiernos locales esperan mayor flexibilidad en las medidas sanitarias, los dueños de bares, restaurantes, industrias, hoteles y otros negocios también claman porque las autoridades nacionales los escuchen y comprendan que bajo estas circunstancias muchas empresas no podrán aguantar y cerrarán, lo que implica toda una afectación a la economía del país.
Según varios estudios si hubiera mayor apertura la economía empezaría a crecer, solo los cálculos de la Cámara Costarricense de Comercio indican que con la ampliación de los horarios hasta las 11 de la noche habría 17 mil empleos más.
Por su parte la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) expresó que el gobierno tiene poco interés en escuchar las peticiones del sector empresarial y en aplicar los criterios técnicos necesarios para tomar decisiones que contribuyan a reactivar la economía y sobre todo a reducir el desempleo que en este momento supera las 400 mil personas.
Y es que hace unos días al gobierno anunció que la restricción vehicular empezaría a aplicarse a partir de las 10 de la noche, es decir, que tendríamos autorización para transitar una hora más, lo cual fue recibido más bien con molestia por parte de los diferentes sectores, ya que la consideran como una medida insuficiente ante la gran necesidad que existen en estos momentos.
Escuchemos lo que nos dijo Fabio Masis; Director Ejecutivo de UCCAEP.
INSERCION:
Quienes forman parte de los sectores productivos acusan al gobierno de no comprender que la pandemia económica es tal vez más grave que la sanitaria y que también de hambre se mueren las personas, por lo que solicitan que se flexibilicen las medidas, además de que aumente el proceso de vacunación para toda la ciudadanía.
La última solicitud de loa alcaldes es que la restricción sea eliminada los fines de semana, propuesta que han no ha sido respondida por el gobierno, pero que nos atrevemos a pensar que será rechazada, tal como ha sucedido con otras que van sobre esa misma línea.
Los comentarios están cerrados.