¿Las autoridades de salud deberían permitir que los aficionados vuelvan a asistir a los estadios de futbol a presenciar encuentros del campeonato nacional?
Nuestra pregunta de la semana decía:
¿Las autoridades de salud deberían permitir que los aficionados vuelvan a asistir a los estadios de futbol a presenciar encuentros del campeonato nacional?
Ya se anunció que, para los juegos eliminatorios, de cara al Mundial de Futbol Qatar 2022 se permitirá el ingreso de un limitado grupo de aficionados, sin embargo, los partidos del torneo siguen sin jugarse con público, lo que ha sido generado en fuerte impacto en los ingreses de los clubes, pero también de los negocios alrededor de los estadios.
Por otra parte, los medios de comunicación nos muestran que en otros países ya los aficionados en regresado a las gradecería, desde luego bajo estrictas medidas sanitarias. Sin embargo, en el caso de Costa Rica, nuestras autoridades han preferido que los partidos se sigan jugando sin aficionados.
¿Qué piensan los participantes del sondeo de opinión que publicamos en la página web panoramadigital.co.cr?
Los resultados indican que un 85.71% de las opiniones están de acuerdo con que la afición pueda volver a presenciar desde el estadio los encuentros del campeonato nacional, mientras que un 14,29% prefiere esperar un poco más
Por su parte, en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión encontramos comentarios como el de José Fabio Azofeifa que publicó:
Claro que sí que se debería dejar volver a los estados a los aficionados, obviamente con medidas sanitarias. El fútbol genera trabajo para muchas personas: patrocinadores, vendedores, comercios cercanos al estadio y hasta para cuidacarros.
Por su parte Rodolfo Jiménez manifestó preocupación por las consecuencias permitir el ingreso de personas a los estadios indicando lo siguiente:
Con los hospitales saturados y los niveles de contagios tan altos no es una decisión inteligente.
Pasemos a escuchar el comentario de Roy Mn que dice:
Los estadios son espacios al aire libre. Existe mucha facilidad para respetar el distanciamiento, con un porcentaje de ocupación. Comparado con otras actividades que sí tienen permiso de recibir público. Es mucho más seguro un estadio, por ejemplo, que los cines. La decisión de aún no permitir ingreso de aficionados no tiene en este momento ningún argumento válido.
Y este comentario es de Evida Rojas Sánchez
Como la gente es tan necia, que lo hagan y que cada uno se atenga a las consecuencias. Lo que pasa es que primero piden una cosa y luego culpan a unos de las irresponsabilidades que pidieron otros .
Agradecemos la participación en la pregunta de la semana. Ya tenemos una nueva publicada que dice:
¿Cómo país debemos insistir en los rellenos sanitarios para depositar nuestra basura o deberíamos impulsar otro tipo de soluciones?
Recuerde que la puede responder ingresando a panoramadigital.co.cr y en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.
Los comentarios están cerrados.