Tenemos el agua al tope por el calentamiento global
Las graves inundaciones registradas en China y Alemania este verano, son resultados del calentamiento global que está llevando al mundo a situaciones extremas y Costa Rica no es la excepción, periódicamente sufrimos inundaciones y cada nuevo año el recuento de los daños es peor.
Turrialba vivió en julio el mes de más lluvioso en 79 años. En tan solo 36 horas cayó en el cantón el agua equivalente dos meses de lluvia; el récord más grande en casi 8 décadas.
Esta situación se agrava año con año por el cambio climático. Urge detener estos fenómenos y por eso el mismo António Guterres, Secretario General de la ONU, ha hecho un llamado a los países para aunar fuerzas y hacer pronto el cambio hacia energías limpias.
La verdad es que, si queremos evitar verdaderas catástrofes como las que se ven venir para el 2030, es necesario migrar hacia energías limpias y acelerar el proceso de descarbonización.
El presidente de RECOPE Alejandro Muñoz afirma que es la hora de evolucionar y propiciar la llegada de nuevas energías y RECOPE podría contribuir mucho, si se le la oportunidad de trascender a ECOENA.
Nos lamentamos de tragedias humanas y desastres por los efectos de los fenómenos naturales, si no ponemos de nuestra parte y trabajamos juntos, Estado y Sociedad para contener y tomar medidas para adaptarnos, en verdad nos lamentaremos mucho más.
Avanzar hacia la descarbonización es hoy una decisión voluntaria de las naciones; mañana será imperativo y podría ser muy tarde.
Recope una empresa en Transformación.
Los comentarios están cerrados.