La Historia Detrás De La Canción Mediterráneo
Seguimos contándole sobre las historias que hay detrás de conocidas canciones de música popular y hoy le toca el turno a Mediterráneo, de Joan Manuel Serrat.
Esta canción formó parte del disco del mismo nombre que salió a la venta en 1971, mientras el cantante catalán, permanecía exiliado en México, debido a su oposición a la dictadura franquista.
De este disco se extraen otras canciones muy exitosas de Serrat como: Aquellas pequeñas cosas, Qué va a ser de ti, La mujer que yo quiero y Lucía dedicada a la hija del artista.
Mediterráneo no es una canción cualquiera, ya que en 2014 fue declarada la canción más popular de toda España, nada más y nada menos.
Un rumor indica que Serrat escribió Mediterráneo en un monasterio y que antes de titular la canción así, se barajaron nombres como: “Amo el mar” e “Hijo del Mediterráneo”.
Pero fue el artista el que salió a aclarar que su inspiración llegó en México, cuando su nostalgia llegaba a un punto crítico. Serrat extrañaba su tierra y su mar.
Ese día se fue para un lago y se sentó a escribir, mirando esa masa de agua como si fuera su Mediterráneo y le dedicó palabras muy dulces como:
Quizás porque mi niñez
Sigue jugando en tu playa
Y escondido tras las cañas
Duerme mi primer amor
Llevo tu luz y tu olor
Por dondequiera que vaya
O
Y te acercas, y te vas
Después de besar mi aldea
Jugando con la marea
Te vas, pensando en volver
Eres como una mujer
Perfumadita de brea
Mediterráneo, la canción que Joan Manuel Serrat dedicó a su España amada y que le valió el reconocimiento de toda esa nación
Los comentarios están cerrados.