Discursos de odio y discriminación
Durante varias semanas, las Naciones Unidas y la Cámara Nacional de Radio hemos tratado el tema de los discursos de odio y sus consecuencias.
Recordemos que cuando nos referimos a discursos de odio y discriminación estamos hablando de cualquier mensaje verbal, escrito, por imágenes o conductas que usan lenguaje ofensivo y discriminatorio en contra de una persona por su nacionalidad, etnia, género, orientación sexual, lugar de origen, creencias o cualquier otra característica de su identidad.
Las personas migrantes, las mujeres, la población LGBTI, afrodescendientes y asiáticos son los más afectados por estos mensajes que circulan en las redes sociales.
Al terminar este ciclo de cápsulas que han estado enfocadas en educar para prevenir el odio y la discriminación, queremos hacer un llamado para no dejar que los derechos de estas poblaciones se vean afectadas.
Denunciemos cuando veamos un discurso de odio en las redes.
Detengamos el envío de mensajes ofensivos, discriminatorios, chistes machistas que circulan por WhatsApp y otras plataformas.
No enviemos noticias que puedan ser falsas, que no hayamos verificado o que no vengan de una fuente confiable. Las noticias falsas pueden generar daño para muchas personas.
Apoyemos la educación en derechos humanos para todas las personas por igual.
No dejemos que el odio nos gane. Cuando nos unimos contra la discriminación somos más fuertes. Y así lograremos una Costa Rica más unida, solidaria y pacífica.
Una Costa Rica que da oportunidades a todas las personas por igual y en donde nadie se quede atrás.
Para Naciones Unidas y CANARA ha sido un gusto trabajar unidos en este tema y esperamos seguir impulsando los derechos, la paz y el bienestar de todas las personas que viven en este hermoso país.
Los comentarios están cerrados.