Escoger el gobernante
Es algo que todos los ciudadanos responsables hacemos, en nuestro país, cada cuatro años. La razón es que, estamos obligados de alguna manera, a colocar nuestro acelerador en el desarrollo nacional. Esto significa, que no podemos dejar de interesarnos en el proceso nacional electoral en medio de la dificultades que tiene nuestro país.
Cada uno de nosotros, ciudadanos de este país debemos ejercer, el liderazgo más importante que tiene una democracia. ¿Cuál es ese liderazgo? No es el de subirse en un banquito, y dirigir un discurso. El más importante ejercicio, es saber servir a la democracia.
Sirve el microbiólogo que en la universidad, en silencio hace un experimento, sirve la enfermera que durante toda la noche mide la temperatura y el estado de sus pacientes, sirve el recogedor de basura que mueve su escoba y carretillo, dejando limpio el cantón , su edifico o parque. Ejerce servicio, el guarda que cuida nuestras fronteras y mares.
Todos podemos ejercer ese liderazgo silencios, que muchas veces es ejemplar. Pero lo que tenemos que tener en claro, es que cada uno de nosotros, tiene en su vida, ese metro cuadrado de patria que cuidar. Sea en el aula, en la agricultura, en la fabrica o en el mar.
Todos, todos, debemos cuidar con la claridad, la organización, de esta parcela de democracia, que tenemos a nuestro mando, aunque sea modesta. Tenemos incluir en este trabajo, la fuerza, de un espíritu nacional. De esta manera, con sentido de resposanbilidad espritual , que da el trabajo bien hecho.
En Costa Rica, cada uno de nosotros tiene que colocar una gran fuerza de iniciativa, al trabajo diario. Si Costa Rica logra poner en marcha este esfuerzo, esa ilusión y esa categoría ,en cada trabajo bien hecho, podemos salir adelante.
Costa Rica debe ser reconocida internacionalmente, por trabajos bien hechos, entregados a tiempo, que cada uno de los productos, traiga lo mejor del alma nacional. Así, así, de claro tenemos que meter el alma nacional, al espíritu de trabajo, con urgencia pero con calidad.
Eso es lo que hará que Costa Rica cambie. Calidad en el aula ,calidad en la lectura, calidad en el jardín cuando cuidamos las orquídeas que están por brotar, en todo el territorio nacional, tenemos que tener asombro por los símbolos nacionales , cuando leemos poesía y sembramos esperanza, cuando vemos las dificultades. Las aguas pasaran por los montes junto a nuestro paso firme, eso es la categoría de ciudadanos que necesitamos en esta hora
Los comentarios están cerrados.