Pensemos muy bien el voto
Cuando se le hizo la pregunta a Luis Guillermo Solis, Presidente de la República 2014-2018, que qué les diría a los que habían votado por él y estaban arrepentidos, su respuesta fue: “que piensen mejor el voto la próxima vez”.
Al parecer muchísimos no le prestamos atención a esa manifestación o simplemente no hicimos caso y hoy pagamos las consecuencias.
Sin embargo, la frase sigue siendo válida y presente. Es urgente que pensemos el voto. Una y otra vez. Costa Rica lo merece y necesita.
Hoy no podemos ignorar la valiosa de la enseñanza que dejó Luis Guillermo Solís con esa frase, es más la deberíamos hacer efectiva para las próximas elecciones y así hacerle un bien a Costa Rica.
El voto es la herramienta que tiene la ciudadanía para hacerse sentir, para manifestarse de la forma que considera prudente, para bien o para mal, pero un voto pensado, analizado y estudiado muy posiblemente sea para bien. El voto legitima o deslegitima. El voto da confianza o la quita. El voto es la llave de la publicidad del Tribunal Ssupremo de Elecciones, depende de nosotros cómo la usemos.
Los países latinoamericanos en su mayoría entre el 2021 y el 2022 han tenido o tendremos elecciones. Los resultados han sido sorpresivos para las que ya se han realizado y vienen otras en los próximos meses. Es decir, en todos nuestros países se debieron y se deben pensar muy bien los votos que damos. Estamos decidiendo por el futuro que deseamos o estaremos enterando ese futuro deseado.
Después no responsabilícenos a nadie, la responsabilidad es individual. Escuchemos la invitación del expresidente Solis: “piensen mejor el voto”.
Dios quiera que lo hagamos y que le demos a nuestro país las autoridades que ayuden a sacarlos adelante de esta crisis tan grave en la que nos encontramos.
El voto es nuestra responsabilidad y por eso nada mejor que hacerlo a conciencia y con toda la información, para que así sea el mejor voto, por ser un voto pensado.
Los comentarios están cerrados.