Playa Bandera
Una de las playas más visitadas del cantón de Parrita es Bandera, uno de esos pedacitos de paraíso que abundan en nuestro país.
Resulta que en playa Bandera existe una asociación de desarrollo, que soñaba con tener una rampa para hacer el acceso al mar algo más inclusivo, pero como siempre, el factor económico significaba una traba.
Así fue como llegó a ellos la información de que el Instituto de Desarrollo Rural, INDER, contaba con recursos para financiar proyectos productivos y así fue como playa Bandera se convirtió en la primea plata accesible de Parrita, algo que, no solo ha llenado de alegría a la comunidad, sino que promete ser una nueva fuente de ingresos para sus habitantes.
Escuchemos a Gabriela Torres, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Playa Bandera.
El proyecto que propuso la asociación de desarrollo de playa Bandera fue contar con una rampa reciclada de plástico y una silla anfibia especial para usar en el agua. De esta forma, las personas en silla de ruedas o con movilidad reducida pueden ingresar y disfrutar de la playa con total seguridad para ellos y sus familias.
El INDER asignó cinco millones de colones para este proyecto, los cuales forman parte de una iniciativa que se denomina Impulso Rural, la cual destinó 235 millones de colones a iniciativas productivas para cuarenta y siete organizaciones.
La playa inclusiva contó con el apoyo del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS), el Instituto Costarricense de Turismo, la Municipalidad de Parrita y la Red Costarricense de Turismo Accesible que se encargó de adquirir los equipos especializados.
Así que hoy Parrita tiene una nueva razón para ser visitada, su playa accesible ubicada en la comunidad de Bandera. Y a mi se me ocurre, pasar por unas cuantas cosillas e irme de paseo a Bandera.
Uy Ronny, y no me llevas?
Terminemos el programa y nos ponemos de acuerdo.
Los comentarios están cerrados.