Verano seguro
Ante los pronósticos del Instituto Meteorológico Nacional para el presente año, la Comisión Nacional de Emergencias articula acciones junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería, y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, con el fin de disminuir los efectos negativos que genera la época seca en diversos territorios.
El meteorológico anunció que la temporada seca se extenderá hasta el mes de marzo en las regiones del Pacífico y el Valle Central, lo que podría generar afectaciones, sobre todo para el sector agropecuario y para el abastecimiento de agua para consumo humano.
La buena noticia es que, como indicamos, cada institución ha tomado medidas; por ejemplo, la comisión de emergencias destinó más de 3 mil 438 millones de colones en inversiones.
El A y A, dentro su cartera de proyectos para prevención del déficit hídrico de este 2022, logró ejecutar la instalación de dos tuberías cuyos resultados ya están siendo palpables en la continuidad del servicio.
Escuchemos a Tomás Baldares, presidente ejecutivo del A y A.
Por su parte el ministerio de agricultura y ganadería anunció la ejecución de la Estrategia Nacional de Ganadería Baja en Carbono, del programa de horticultura en Guanacaste y de las Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas para Ganadería y Café; esta institución suma ya cerca de 2.000 fincas adaptadas a las condiciones de cambio climático y a la producción en ambientes con déficit hídrico.
Los jerarcas de la Comisión de Emergencias, el Ministerio de agricultura y del A y A indicaron que en la época seca es muy importante también la colaboración de la ciudadanía evitando el desperdicio de agua.
Los comentarios están cerrados.