Alma gemela
¿Vos crees que en algún lugar del mundo está tu alma gemela?
Uy, esa pregunta es complicada. La verdad, me gusta pensar que sí.
La idea de una perfecta para nosotros es muy bonita y casi que todos soñamos con encontrarla, algo que no siempre es bueno.
Los expertos indican que la creencia en las almas gemelas está profundamente arraigada en nuestras circunstancias personales y nuestra psicología, pero es posible que aquellos que se creen predestinados a encontrarla estén condenando sus relaciones desde el principio, al idealizar a la persona como “perfecta”, cuando, como todos, está cargada de defectos… y de virtudes por supuesto.
Dado que se está esperando a la persona “perfecta”, es más probable que se dude de una relación normal, con problemas y diferencias, o vean un contratiempo en el camino como un factor decisivo: tal vez, después de todo, esa no era la persona que estaba buscando.
Por otro lado, los escépticos del alma gemela tienden a tener una mentalidad de «crecimiento». Creen que las relaciones requieren trabajo y compromiso, y están motivados para encontrar soluciones a los problemas.
Pero también el mito del alma gemela nos ayuda a no derrumbarnos cuando algo sale mal en con una pareja. En medio del duelo de una separación, siempre tenemos el salvavidas de : “la persona para mi está afuera y algún día la encontraré”. Algo un poco difícil de considerar racionalmente, si tomamos en cuenta que el mundo hay unas 8 mil millones de personas y que es muy seguro que terminemos unidos a una persona que no está a muchos kilómetros de distancia.
Ya con eso me arruinaste el día…
Los expertos dicen que mantener viva la idea de encontrar nuestra alma gemela no es malo, pero todo con medida.
Y quien quita un quite, como dicen y esa persona ideal para nosotros esté más cerca de lo que imaginamos.
Los comentarios están cerrados.