Aniversario del naufragio del Titanic
Entre el jueves santo y el viernes, se cumplieron 110 años del naufragio del Titanic, uno de los desastres navales más recordados de la historia.
En su momento, a este barco, se le denominó como insumergible, algo paradójico, ya que fue precisamente en su viaje inaugural que sufriera el naufragio, al chocar contra un iceberg, provocando que la estructura sucumbiera.
Una de las razones del accidente fue la velocidad, a pesar de estar atravesando una zona de témpanos de hielo y de icebergs, los testigos coincidieron en que el Titanic iba a alta velocidad, muy probablemente para demostrar que, además de ser el barco de pasajeros más grande en ese momento, también podía ser uno de los más rápidos.
Un dato curioso es que el Titanic no era único, tenía, por así decirlo, dos hermanos, el Olympic y el Gigantic, los cuales también sufrieron accidentes. El Olýmpic chocó contra otro barco y Gigantic se hundió en 1916.
Y como dicen: “no hay mal que por bien no venga”, ya que el accidente del Titanic provocó un cambio en las normas de seguridad naval, lo cual, en la actualidad es digno de valorar.
Fuente: BBC Mundo.
Los comentarios están cerrados.