La Historia Detrás De La Canción Té Para 3
Para muchos la banda argentina Sosa Steréo es prácticamente “de culto”, sobre todo luego del fallecimiento de su vocalista Gustavo Cerati en 2014.
Entre los éxitos que cosechó esta banda hay uno que guarda una historia muy dura, que precisamente vivió Cerati, al lado de sus padres.
Se trata de Té para 3, una canción que forma parte del disco Canción Animal, de 1990, el cual, por cierto, es considerado por la crítica como el mejor disco de la banda y uno de los más significativos de la historia del rock latinoamericano.
Pero volviendo a la Té para 3, esta canción fue inspirada en el momento en que Cerati, conoce la noticia de que su padre, Juan José Cerati padece de cáncer terminal, y que el diagnóstico es irrefutable.
Resulta que la madre de Gustavo Cerati, Lillian Clark era de ascendencia irlandesa, y en la casa se desarrolló la tradición de tomar el te por las tardes, y fue en medio de tres tasas de té, que con los resultados en mano, que el roquero conocería de la noticia, la cual desde luego lo devastó.
Juan José Cerati fallecería dos años después, en 1992, por lo que pudo escuchar la canción que su hijo dedicó a ese momento tan duro para toda la familia.
Como dato curioso, de esta canción se produjo un vídeo promocional, el cual luego fue desechado.
Bueno, esta es la historia detrás de una de las canciones más famosas de Soda Stéreo, que por cierto es de mis grupos favoritos.
Los comentarios están cerrados.