Homenaje y Reconocimiento a Alcohólicos Anónimos en su 87 aniversario
El pasado 10 de junio de 2022 se cumplieron 87 años de la fundación de Alcohólicos Anónimos en el mundo. 87 años ayudando a personas en más de 180 países, a superar su problema con el alcohol. Aunque sea tardío es necesario el reconocimiento a una institución como Alcohólicos Anónimos por el bien que le han hecho a la humanidad.
Alcohólicos Anónimos -A.A.- es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de esta organización. no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones.
A.A., no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa. El objetivo primordial es mantener a las personas sobrias y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.
A.A., se interesa exclusivamente en la recuperación y la sobriedad continuada de los alcohólicos individuales que recurren a la comunidad para pedir ayuda. Les brinda 12 pasos para su recuperación y es decisión personal el cumplirlos y mantener la sobriedad. La ayuda de la institución se da a través de las reuniones semanales en las que comparten experiencia y se retroalimentan sobre la experiencia que viven y el disfrute de vida que tienen gracias a la sobriedad.
Son miles de familias alrededor del mundo que gracias a Alcohólicos Anónimos, recuperaron a sus madres, padres o a otros familiares que se perdían en las garras del alcohol.
A esas familias llegó la paz y la tranquilidad e incluso el bienestar económico. A pesar de ser un trabajo silencioso es una gran obra para la humanidad en general. Por esto, aunque tardío, repito, vale la pena rendirle este tributo de reconocimiento y agradecimiento a Alcohólicos Anónimos como institución y desearles larga vida para que sigan ayudando a tantas personas y familias que lo necesitan.
Dios quiera que el flagelo del alcohol salga de la vida de muchas personas y familias y que Alcohólicos Anónimos siga cumpliendo su objetivo por muchos años más.
Los comentarios están cerrados.