Bienestar Natural : Erina Coat Cleanser 

Panorama Digital
Panorama Digital
Bienestar Natural : Erina Coat Cleanser 
Loading
/

Los dueños de gatos saben que exponer a su amigo felino al baño no es una tarea fácil.

Los gatos pasan gran parte del día acicalándose, por lo que generalmente se considera que no es necesario bañarlos, sin embargo, bañar a un gato con determinada periodicidad pueden evitar la aparición de enfermedades de índole dermatológico.

Para que el baño no resulte un evento traumático tanto para el dueño de la mascota como para ella misma, el médico veterinario Diego Rodríguez del Laboratorio Himalaya nos comparte las siguientes recomendaciones que puede seguir:

  • Inicie el baño desde que el gato es un cachorro, de esta manera va a facilitar el proceso cuando el animal ya sea un adulto.
  • Corte las uñas del animal. Es importante que el gato tenga las uñas cortas para evitar posibles lesiones durante el proceso del baño.
  • Prepare el área del baño, es importante que el baño esté bien iluminado y esté cerrado de esta manera el animal no puede escapar y evite lesionarse en el momento.
  • Coloque un paño o un tapete antideslizante en el fondo de la tina, para que el animal tenga cierto nivel de agarre y no se resbale y esto lo va a hacer más seguro.
  • Sea rápido y al final dele al animal una recompensa.

Parte importante durante el baño es la selección del shampoo, elija el que mejor se adapte a sus necesidades tomando en cuenta su seguridad y efectividad. Para ello prefiera el shampoo medicado del Laboratorio Himalaya, del cual nos amplia el Dr. Diego Rodríguez. 

El shampoo ErinaCoat Cleanser es una excelente opción natural que deja el pelaje brillante y saludable, además actúa contra patógenos como hongos y bacterias y evita problemas de piel en el animal.

 Bañar a un gato es todo un desafío; sin embargo, seguir estos consejos y utilizar los productos adecuados pueden facilitarle esta tarea y promover el bienestar de su mascota.

Los comentarios están cerrados.