Jugo de naranja en el desayuno
Es probable que usted vaya o ya haya desayunado con un buen vaso de jugo de naranja. Hoy le vamos a contar cómo llegó este alimento a ser parte de a la primera comida que hacemos en el día.
Resulta que, a principios del siglo 20, las naranjas de Florida y California competían por la atención de los compradores estadounidenses. Las frutas se enviaban a todas partes y se comían frescas o en jugo en el hogar.
Pero sucedió que la producción de esta fruta excedía el consumo local, por lo que en una reunión los naranjeros decidieron hacer jugo para comercializarlo.
Por aquellos años, el jugo comercial que existía solo era presentación en lata, al cual no era muy gustada, pero la gente sí quería naranjas, así que había una buena oportunidad para ofrecerle a los clientes jugo de naranja natural bien hecho.
¿Por aquellos años, se empezó a descubrir el valor de las vitaminas y adivinen cuál se puso de moda? Sí. Si usted dijo que la vitamina C, pegó.
A partir de ahí inició una fuerte campaña de mercadeo promoviendo el jugo de naranja como la fuente de ideal de vitamina C.
Con el paso del tiempo, el sabor y las presentaciones del jugo de naranja mejoraron sustancialmente y en medio de una sociedad cada vez más ocupada e interesada en complicarse lo menos, el jugo de naranja volvió a calzar perfecto.
Y bueno, como nos dicen que el desayuno es la comida más importante el día, había que empezar con el pie derecho, así que se empezó a promocionar que las naranjas en jugo eran parte de un desayuno completo… y de ahí nadie las pudo sacar.
Fuente: BBC MUNDO
Los comentarios están cerrados.